Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

La Xunta de Galicia se comprometió a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Esta declaración de accesibilidad aplica al sitio web Oficina Virtual do Medio Rural..

Situación del cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme al RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018:
    • Pueden existir problemas para percibir algunos elementos del sitio afectando a los requisitos 9.1.3.1 Información y relaciones y 9.1.4.3 Contraste (mínimo) de UNE-EN 301549:2022.
  2. carga desproporcionada: no aplica.
  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: no aplica.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

Esta declaración fue preparada el 13/04/2023.

El método empleado para preparar la declaración fue una autoevaluación llevada a cabo por el Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

Última revisión de la declaración: 21/12/2023.

Observaciones y datos de contacto

En atención a lo dispuesto en el artículo 10.2 del RD 1112/2018 puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad, tales como: informar sobre posibles incumplimientos por parte de este sitio web, transmitir otras dificultades de acceso al contenido o formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de este sitio web.

También puede presentar:

  • una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • o una solicitud de información accesible relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 (según establece el artículo 3.4) o a contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En la solicitud de información accesible se deben concretar, con toda claridad, los hechos, razones y peticiones que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes serán recibidas y tratadas por la Xunta de Galicia. Pueden presentarse a través del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía de manera electrónica, telefónico o presencial, así como a través de cualquiera de las vías previstas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta fuera desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente podrá iniciar esa reclamación se transcurre el plazo de veinte días hábiles sin obtener respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía de manera electrónica, telefónico o presencial, así como a través de cualquiera de las vías previstas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia de la Xunta de Galicia.